SÍGUENOS...

miércoles, 10 de octubre de 2012

EL PRÍNCIPE DE LOS ENREDOS


El príncipe de los enredos de Roberto Aliaga (el autor de La tortuga que no podía dormir,entre muchísimos más títulos) e ilustrado por Roger Olmos, recibe en 2008 el premio Lazarillo al mejor Álbum Ilustrado y merecido es el premio, porque el cuento es impactante tanto por su texto como por la belleza de sus ilustraciones.

El príncipe de la obra no es nada más y nada menos que un cuervo que encarna la maldad, la crueldad, la astucia y el egoísmo en su esencia más pura y hacen con sus enredos engañar a las distintas partes de una bella encina que placidamente vive en medio de un campo, hasta que este ave se cruza en su camino y con sus artimañas se las compone para engañar y secar a este noble árbol, de la forma más enrevesada posible y ¿para qué? para hacerse dueño y señor de este espacio.

Es un cuento recomendado a partir de 5 años y yo diría que abarca más de los 8 años, porque el gusto por la belleza no está limitado a una edad, diría yo e invita a la reflexión. Se ha convertido en uno de mis favoritos. ¿te atreves a leerlo? Y si te apetece después de disfrutar de su lectura puedes hacer a sus personajes como los hicimos en el aula....   SÍGUEME

FICHA TÉCNICA
· Autor: Roberto Aliaga
.  Ilustrador: Roger Olmos
· Editorial: EDELVIVES
· Nº Páginas: 48
· Encuadernación: Tapa dura
· ISBN:  9788426372338
· Edición: Madrid, 2009

1 comentario:

  1. Verdaderamente precioso lo hemos tenido esta semana en casa y la verdad que es un libro maravilloso.

    ResponderEliminar