SÍGUENOS...

sábado, 15 de diciembre de 2012

EL GRÚFALO


Esta fábula es una historia divertida e impactante para l@s niñ@s. Lo primero que llama la atención y motiva a escuchar y disfrutar de esta ingeniosa historia es el título: El Grúfalo, una palabra que suena fantásticamente monstruosa y que acompañada por esa gran ilustración de un monstruo de tal envergadura, envuelve a lector ante la curiosidad del relato.

En este cuento se ve como la ASTUCIA tiene más poder que cualquier MONSTRUO, aunque se trate de uno con horrorosos colmillos, con garras como puntas de cuchillos, con dientes terribles y amarillos, con bultos en las rodillas, verruga venenosa en la punta de la nariz, dedos del pie desparramados, lengua negra, lomo lleno de espinas,....

Es una lección que nos da su pequeño protagonista:un ratón, muy listo y astuto que con su genialidad despista y engaña al animal más feroz y temido del bosque que se va encontrando y como consigue de forma brillante, resolver el problema que se le presenta al comprobar que el ser imaginario que había inventado para despistar a cada enemigo que pretende comérselo... aparece en medio del bosque, tal y como lo había imaginado y descrito... Y al que igualmente engaña.

Rompiendo las leyes de la naturaleza, en este cuento el tamaño no importa para salir victorioso... y es por todo esto que os cuento que es altamente recomendable para contárselo a cualquier peque, que boquiabierto la escuchará...

Su autora, Julia Donaldson es de las más populares de Gran Bretaña. Su colaboración con el ilustrador Axel Scheffler ha sido reconocida con importantes premios y ha convertido a El Grúfalo en un clásico. También es autora de obras de teatro para niños y canciones.

El ilustrador de El Grúfalo es Axel Scheffler, nació en Hamburgo, pero desde hace muchos años vive en Inglaterra. Es una de las grandes estrellas de la ilustración para niños en todo el mundo y todos sus libros tienen un enorme éxito.

Y aunque los suyo es tener el cuento original en la mano, os abro el apetito con este vídeo que encontré en You Tube...


Encontré también una página web sobre el grúfalo que aunque está en inglés es interesante echarle un vistazo.




FICHA TÉCNICA
·Autor: JULIA DONALDSON
. Ilustrador: AXEL SCHEFFLER
·Editorial: MACMILLAN Infantil y Juvenil
·Nº Páginas: 32
·Encuadernación: Tapa dura
·ISBN: 9788479422349
· Edición: 2008


4 comentarios:

  1. MUY GUAPO,DICE PABLO KE ES ESTE CUENTO¡¡¡¡LA VERDAD ES KE ESTA MUY BIEN,Y UNO NO SE ESPERA EL FINAL¡¡¡¡JAJAJAJAJA¡¡CON LO PEQUEÑO KE ES Y ....VAYA, EL ASTUTO RATON.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, profe. Intentaré conseguirlo para nuestro cole. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  3. Un cuento bueníiiiiiiiiiiiisimo! Tuvimos la suerte de recibirlo como regalo, por una persona muy especial, y lo disfrutamos mucho, pues no nos cansamos de leerlo. Lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  4. esta fabula motiva mucho,esdivertida y el raton era muy sabio,e inteligente...

    ResponderEliminar